Herramientas de trabajo

Trabajar con niños y adolescentes es especial, no es posible trabajar con ellos como si fueran pequeños adultos. Por eso, mis herramientas de trabajo se adaptan a cada uno de vuestros hijos e hijas:

  • Niños y niñas: Trabajar con ellos es introducirse en su mundo a través del juego, dibujos, marionetas,… estos materiales les permiten expresarse con su lenguaje de niño.
  • Adolescentes: La entrevista es la mejor de las herramientas para acercarnos a ellos, siempre a través de sus intereses y aficiones, favoreciendo un ambiente donde se sientan libres para poder expresarse y donde no se sientan juzgados.
  • Pruebas estandarizadas: En ocasiones es necesario utilizar test estandarizados para hacer algunos diagnósticos. Estas herramientas nos ofrecen una información necesaria en ocasiones, pero siempre complementada con el resto de información obtenida por otras vías: observación, juego, dibujo, entrevista, …
  • Entrevistas con padres y otras personas importantes para vuestro hijo: La información que podéis ofrecerme sobre vuestro hij@ es imprescindible, ¿quién mejor que vosotros para contarme lo que está ocurriendo? La ausencia de culpas y un entorno de comprensión, están presentes en todas las entrevistas. Porque lo importante aquí sois vosotros y vuestros hijos y la valiente decisión de poneros en marcha.