Psicología infantil

Intervención en trastornos
Hiperactividad, ansiedad, rabietas, problemas de conducta… son trastornos en los que es necesario actuar para dar pautas de intervención que favorezcan la solución del problema o una mejora sustancial.

  • Trastorno de hiperactividad con o sin déficit de atención
  • Intervención en dificultades de aprendizaje
  • Trastornos de conducta
  • Trastornos del estado de ánimo (Depresión, Tristeza, Procesos de Duelo, etc.)
  • Trastornos de ansiedad y otras alteraciones asociadas (Ansiedad por Separación, Tics, Miedos, Fobias)
  • Dificultades de relación y adaptación (relacionadas con habilidades sociales, autoestima)
  • Altas capacidades

Intervención en dificultades del día a día
Rabietas, lloros, celos, dificultades con los hábitos de autonomía (alimentación, control de esfínteres, sueño), desobediencia ,… son muchas de las situaciones que dificultan nuestro día a día y que hacen que la convivencia y la armonía en el hogar se vean afectadas.

Pero esto no tiene por qué mantenerse así, no es necesario vivir en una continua lucha de poder. Una vez conocemos cuál es la situación ¡pequeños cambios producen grandes resultados!

Prevención ante situaciones potencialmente complicadas
Duelos, adopciones,… son momentos en los que nuestros hijos pueden necesitar ayuda para enfrentarse y adaptarse a estas nuevas situaciones, siendo esto fundamental para prevenir futuros problemas.

En el caso de separaciones y divorcios, trabajamos con los papás desde el principio en todo el proceso desde el inicio, desde el momento y la forma de plantearlo a los hijos en función de su edad y madurez, el acompañamiento en la decisión del acuerdo de custodia teniendo en cuenta las necesidades emociones y psicológicas de los hijos, seguimiento y resolución de dificultades del día a día,…

Slide-2